Saltar al contenido

Gestionar visa ETIAS

ETIAS Agency

Trámite oficial visa ETIAS

Editar el contenido
Tramite aquí la visa ETIAS
La visa ETIAS ha sido creada con el objeto de mejorar la seguridad del ingreso de ciudadanos a la Unión Europea

ESTONIA: MEJORES LUGARES PARA RECORRER

Estonia, al igual que el resto de los países del Báltico en Europa, es un lugar realmente asombroso. Posee una rica historia, sus ciudades se encuentran en perfecto estado de conservación, el entorno natural el sublime y la calidad de vida de sus habitantes es una de las mejores del planeta.
Su capital Tallin es de las más visitadas por su belleza y por ser una ciudad costera sobre el Mar Báltico. Esto hace que miles de cruceros atraquen en el puerto y millones de personas la recorran cada año.
Por fuera de las ciudades medievales como Tallin, Tartu o Ruumu, en Estonia se pueden visitar cientos de lugares naturales asombrosos. A lo largo de su geografía se pueden encontrar parques nacionales, bosques, zonas pantanosas y lagos muy bellos.
Por su ubicación, al norte de Europa, los inviernos pueden ser muy crudos en Estonia. Sin embargo, la nieve y el frío lo convierten en un país muy pintoresco y bellos para visitar.

DATOS TÉCNICOS DE ESTONIA
• Pertenece al Espacio Schengen
• Se ubica en Europa del norte
• Su capital es Tallin
• Posee 1.365.884 de habitantes
• Su idioma oficial es el estonio
• La moneda utilizada es el euro
• Si no eres ciudadano europeo, se ingresa con Visado europeo o Visado ETIAS

¿Qué visitar en Estonia? ¿Cuáles son los sitios más importantes de Estonia? ¿Qué hacer en Estonia? A continuación, te dejamos los mejores lugares para conocer en Estonia, Europa.

¿QUE DOCUMENTACIÓN NECESITO PARA VIAJAR A EUROPA?

Para visitar Europa, necesitarás contar con tu pasaporte vigente y, si no eres ciudadano europeo, con un Permiso ETIAS o un visado europeo.
¿Qué es el formulario ETIAS? La visa ETIAS (Sistema de autorización europeo), lo pueden tramitar únicamente los ciudadanos que pertenecen a un país eximido de la visa europea. Es decir, si perteneces a uno de los 62 estados eximidos como ser México, Argentina, Chile o Colombia, con una solicitud ETIAS te será suficiente para ingresar.
¿Qué es el Espacio Schengen? El «Espacio Schengen» es una enorme área conformada por países europeos en donde se puede circular libremente una vez que se ha ingresado a uno de ellos.
Los 27 países que conforman este espacio son:
Alemania
Austria
Bélgica
Croacia
Dinamarca
Eslovaquia
Eslovenia
España
Estonia
Finlandia
Francia
Grecia
Hungría
Islandia
Italia
Letonia
Liechtenstein
Lituania
Luxemburgo
Malta
Noruega
Países Bajos
Polonia
Portugal
República Checa
Suecia
Suiza

Esto quiere decir que, si ingresas a uno de ellos, luego podrás circular libremente por el Espacio Schengen.
Por su parte, la otra manera de ingresar a Europa será con un Visado europeo. Este lo deben gestionar quienes no poseen autorización para ingresar al Espacio Schengen a través de un permiso ETIAS.
Ahora si los mejores sitios de Estonia.

TALLIN

Por su magnífica arquitectura e historia, Tallin, la capital de Estonia, es la ciudad que más sobresale en el país. Su magnífico casco histórico le vale ser Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO y la metrópoli mejor conservada en el norte de Europa.
Recorrer las calles de Tallin y contemplar las magníficas construcciones que reinaban en la Europa medieval es como viajar en el tiempo. Los principales sitios para conocer aquí son el edifico gótico del Ayuntamiento que data del año 1400, las murallas medievales que resguardan el caso histórico, la Iglesia de San Olaf o la Catedral ortodoxa de Alexander Nevsky.
Si buscas un sitio mágico y sorprendente entre los países del Báltico, Tallin debería estar en tu lista de imprescindibles.

PÄRNU

Si bien es un sitio con una belleza arquitectónica medieval única, la ciudad costera de Parnu es muy famosa por sus playas de arena blanca, balnearios, restaurantes, hoteles y vida social. Se podría decir que es el centro vacacional y veraniego por excelencia de Estonia.
El agua cristalina y poco profunda de Parnu, viene seduciendo a los habitantes de Europa desde hace siglos. Ya en la Rusia imperial, esta pintoresca ciudad costera del Báltico era visitada con fines recreativos por la burguesía.

PARQUE NACIONAL DE LAHEMAA

Por fuera de los sitios históricos y monumentales, Estonia también cuenta con un entorno natural asombroso. Dentro de su geografía, uno de los lugares que más se destaca es el Parque Nacional de Lahemaa, a una hora en coche desde Tallin.
El Parque Lahemaa regala bosques, pueblos de pescadores, ríos, pantanos e increíbles casas señoriales a lo largo y ancho de 700 Km2. Es un lugar muy visitado por los amantes del senderismo ya que cuenta con numerosos caminos como ser el Viru Bog Nature Trail o el Altja Nature Trail.

CASTILLO DE KURESSAARE

La bella isla de Saaremaa, por su ubicación estratégica sobre el Báltico, ha vivido una historia más que turbulenta a lo largo de los siglos. Antes de ser parte de Estonia, estuvo bajo dominio danés, sueco, alemán y ruso. En ese contexto de guerra, es que se construyó el Castillo de Kuressaare.
La fortaleza tiene forma de monasterio y esto se debe a que funcionaba como centro administrativo y además servía de refugio para los habitantes del pueblo en caso de guerra. Por este motivo, entre los siglos XIV y XV se reforzó su estructura con una nueva muralla de 625 metros de largo y 7 metros de alto.
Hoy es una de las principales atracciones turísticas del condado de Saare y de los lugares más asombrosos para conocer en Estonia.

LA CATARATA DE JÄGALA

¿Imaginas contemplar un salto de agua de 8 metros de altura y 50 metros de ancho totalmente congelado? Pues eso es la catarata de Jagala, un espectáculo natural que solo se puede experimentar durante el invierno de Estonia.
Este hermoso salto de agua se encuentra a medio camino entre Tallin y el Parque Nacional Lahemaa, por lo que suele estar bastante concurrido a lo largo del año. Si estas visitando el norte de Europa, especialmente en la época de bajas temperaturas, este es un sitio que no puede faltar en tu itinerario

PALACIO KADRIORG

Hasta el año 1918, Estonia se encontraba bajo el mando del Imperio Ruso. Durante este período, el zar Pedro el Grande ordenó construir un gran palacio en las afuera de Tallin para obsequiar a su esposa Catalina I. Fue así que se levantó el Palacio Kadriorg, uno de los sitios más bellos y visitados en el país.
El palacio era utilizado por los zares como residencia de verano junto a otras grandes construcciones distribuidas en las afueras de San Petersburgo.
Si bien no es un sitio imponente como acostumbran ser las residencias reales europeas, el estilo barroco del palacio y sus hermosos jardines lo convierten en un lugar que merece la pena ir a visitar en Estonia.

TARTU

Tartu es la segunda ciudad más grande y poblada de Estonia, y un destino que merece ser visitado. Generalmente Tallin es la metrópoli que más sobresale en el país, pero Tartu, al ser la urbe más antigua y contar con la principal Universidad del país no se queda atrás.
Es conocida como la capital cultural de Estonia ya que, además de la Universidad fundada en 1632, es sede del Ministerio de Educación, el Museo Nacional de Estonia, el AHHAA Science Centre y el mayor observatorio astronómico del país.
Tartu es una de las pocas ciudades de Estonia en donde la planificación urbanística soviética no prosperó. Por este motivo, aun se pueden encontrar casas de madera del siglo XVIII y construcciones medievales intactas.

CRÁTER DE KAALI

En la isla Saaremaa, sobre el Mar Báltico, se encuentra uno de los sitios naturales más curioso de Estonia, el cráter Kaali, un pequeño grupo de 9 cráteres formados hace unos 4000 años por el impacto de meteoritos en el planeta.
Estos huecos sobre la tierra se encuentran cubiertos de agua estancada y son un fenómeno cósmico más que interesante. En el caso del lago principal, en el pasado fue un sitio sagrado para los isleños. Se ha encontrado evidencia de que aquí se realizaban ofrendas a los dioses.

Es interesante que contemples la posibilidad de contratar un seguro de viaje.

Imprescindible para viajar a Europa

Tramite aquí la visa ETIAS

ETIAS Agency tramita su exención de visa ETIAS. Obligatorio para viajar a Europa

Ahora mismo, tramite ya, su visa ETIAS