Al igual que el resto de los países nórdicos de Europa, Suecia es uno de los destinos más buscados por los amantes de las actividades al aire libre. Es que sus bosques frondosos, praderas, lagos e islas regalan un entorno natural único.
Si a esta belleza visual le sumamos su rica historia, sus castillos y palacios reales o la calidad de vida de sus pobladores, Suecia se convierte en un sitio sumamente recomendado para visitar.
Por su ubicación geográfica, los inviernos pueden ser muy crudos en el país escandinavo, llegando a 40 grados bajo cero en algunas regiones. Sin embargo, por lejos que lo creas, el frío no le quita su magia.
Estar cerca del polo norte regala auroras boreales únicas en el mundo, hoteles de hielo o grandes lagos congelados para patinar.
Por su parte, en la primavera, Suecia es invadido por el verde de sus bosques. Aunque no lo creas, las playas del sur que van desde Halmstad a Oskarshamn son muy visitadas en verano.
DATOS TÉCNICOS DE SUECIA
• Pertenece al Espacio Schengen
• Se ubica en la zona escandinava de Europa
• Su capital es Estocolmo
• Posee 10.521.000 de habitantes
• Su idioma oficial es el sueco
• La moneda utilizada es la Corona Sueca
• Si no eres ciudadano europeo, se ingresa con Visado o Permiso ETIAS
¿Qué visitar en Suecia? ¿Cuáles son los sitios más importantes de Suecia? ¿Qué hacer en Suecia? A continuación, te dejamos los sitios imprescindibles para conocer en Suecia, Europa.
¿QUE DOCUMENTACIÓN NECESITO PARA VIAJAR A SUECIA?
Para visitar Suecia, necesitarás contar con tu pasaporte vigente y, si no eres ciudadano europeo, con un visa ETIAS o un visado europeo.
La solicitud ETIAS (Sistema de autorización europeo), lo pueden tramitar únicamente los ciudadanos que pertenecen a un país eximido de la visa europea. Es decir, si perteneces a uno de los 62 estados eximidos, con un Permiso ETIAS te será suficiente para ingresar.
Suecia pertenece al “Espacio Schengen”, una enorme área conformada por países europeos en donde se puede circular libremente una vez que se ha ingresado a uno de ellos.
Los 26 países que conforman este espacio son:
Alemania
Austria
Bélgica
Croacia
Dinamarca
Eslovaquia
Eslovenia
España
Estonia
Finlandia
Francia
Grecia
Hungría
Islandia
Italia
Letonia
Liechtenstein
Lituania
Luxemburgo
Malta
Noruega
Países Bajos
Polonia
Portugal
República Checa
Suecia
Suiza
Esto quiere decir que, si ingresas a uno de ellos, luego podrás circular libremente por el Espacio Schengen.
Por su parte, la otra manera de ingresar a Europa será con un Visado europeo. Este lo deben gestionar quienes no poseen autorización para ingresar al Espacio Schengen a través de un permiso ETIAS.
Ahora sí, los mejores sitios de Suecia.
ESTOCOLMO, LA CAPITAL DE SUECIA
Estocolmo es la principal ciudad de Suecia. Se encuentra construida sobre 14 islas que forman parte a su vez de un enorme archipiélago con más de 24 mil islas. Se la conoce como la “Venecia del Norte” por la gran cantidad de canales y puentes que unen sus diferentes territorios.
Los grandes parques, los sitios históricos, los miradores y la rica cultura de la capital sueca enamoran a primera vista. Sin dudas es una de las ciudades más bellas de Europa.
Alguno de los sitios imprescindibles para conocer en Estocolmo son su centro histórico, el animado barrio de Gamla Stan, la isla Djurgarde, el Palacio Real Kungliga Slottet y decenas de sitios más.
AURORAS BOREALES DE LAPONIA
Seguramente hayas oído hablar de las famosas auroras boreales, un fenómeno de luminiscencia que se produce en el cielo nocturno de las zonas polares. Un evento natural único y que se puede observar en el pueblo de Laponia, en Suecia.
Entre octubre y marzo de cada año, este sitio recibe a miles de personas de todo el mundo en busca de auroras boreales, aunque también tiene senderos increíbles, lagos, hoteles de hielo y cientos de actividades para realizar bajo la nieve.
GOTEMBURGO
Es la segunda ciudad más importante después de la capital Estocolmo. A diferencia de otras urbes, Gotemburgo es de las más modernas y multiculturales que se pueden encontrar en Suecia.
Fue fundada en el siglo XVII, en pleno apogeo del imperio sueco, y fue uno de los principales puertos marítimos de toda Escandinavia. El crecimiento económico que tuvo, hizo que en Gotemburgo se expandiera arquitectónica y culturalmente, llegando a ser una ciudad sumamente dinámica.
Muchos dicen que Gotemburgo es un sitio de dos caras. La ciudad del verde y los grandes parques en verano, y la Gotemburgo bajo las nieves del invierno. Aquí, una cara no tiene nada que envidiarle a la otra.
ALES STENAR
Ales Stenar, también conocida como “Las piedras de Ale”, es el monumento megalítico más importante de Suecia y de los más famosos de Europa.
Se encuentra cerca de Ystad, al sur del país, tiene una antigüedad de unos 1400 años y está formado por 59 bloques de granito en forma de barco. Según cuenta la leyenda, bajo las piedras de Ales se encuentran los restos del Rey Ale, un caudillo vikingo de la dinastía Skjöldung.
Cerca del monumento Ales Stenar, se encuentra Ystad, una ciudad costera muy pintoresca que se caracteriza por sus edificios de color pastel y calles empedradas. Otro imprescindible para conocer en Suecia.
ISLA DE GOTLAND
La Isla de Gotland, en el Mar Báltico, es el lugar ideal para conectar con la naturaleza y salir por un momento de los castillos y pueblos medievales de Suecia. Se caracteriza por sus enormes playas de arena blanca y por la diversidad de su flora y fauna.
Dentro de la Isla, se pueden encontrar sitios muy interesantes para conocer. Algunas de los que se destacan son la ciudad amurallada de Visby, la pequeña isla de piedra de Stora Karlso, la cueva de Lummelunda, la laguna azul de Blå Lagunen y el paisaje costero de formaciones rocosas Faro.
En Gotland hay mucho por conocer, no es una isla pequeña. Recorrer los mejores lugares puede llevarte hasta más de 5 días.
PALACIO DE DROTTNINGHOLM
Al igual que el resto de los países escandinavos, si hay algo que no le falta a Suecia son Palacios sacados de cuentos. El claro ejemplo de esto es el Palacio de Drottningholm, residencia de la familia real desde 1981.
Sus grandes salones, sus amplios jardines barrocos, su teatro, biblioteca, iglesia y salas lo convierten en uno de los sitios más importantes de Suecia. El Palacio de Drottningholm se construyó en 1580 y actualmente es Patrimonio de la Humanidad según la UNESCO.
Si bien algunas zonas están reservadas a la familia real de Suecia, el palacio se puede visitar y recorrer en su gran mayoría.
EL HOTEL DE HIELO DE JUKKÄSJARVI
El “Icehotel”, el hotel de hielo, es otro sitio muy curioso y famoso en Suecia. Como su nombre lo dice, es un alojamiento construido íntegramente con hielo y nieve que funciona en el invierno boreal. Es el hotel de hielo más grande del mundo.
Se encuentra a unos 200 kilómetros del Círculo Polar Ártico, en el pueblo de Jukkasjärvi, y cuenta con 12 suites, 20 Ice Rooms, una galería de arte y un Ice Bar. Un sitio increíble y visualmente imponente.
El hotel funciona únicamente en el invierno de Suecia ya que en primavera comienza a derretirse. Con la llegada del frío, el Ice Hotel reanuda su funcionamiento con una nueva apariencia.
Es interesante que contemples la posibilidad de contratar un seguro de viaje.