Saltar al contenido

Gestionar visa ETIAS

ETIAS Agency

Trámite oficial visa ETIAS

Editar el contenido
Tramite aquí la visa ETIAS
La visa ETIAS ha sido creada con el objeto de mejorar la seguridad del ingreso de ciudadanos a la Unión Europea

BERNA LUGARES IMPRESCINDIBLES EN LA CAPITAL DE SUIZA

Berna, la capital de Suiza, es una de las pocas ciudades de Europa que aun conserva su arquitectura y ambiente medieval intacto. Su casco histórico es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, una verdadera capsula en el tiempo.
El Río Aar, un ícono de la ciudad, a lo largo de su recorrido va mezclándose con los tejados rojizos de la ciudad y las imponentes montañas de fondo, creando así un paisaje mágico e inigualable.
Visitar Berna, la puerta de entrada a los Alpes suizos, es un viaje de historia, cultura y maravillas naturales. Aquí sobresale su arquitectura, sus parques y la exquisita gastronomía.

DATOS TÉCNICOS DE BERNA

Se ubica en Suiza, Europa
Pertenece al Espacio Schengen
Es la capital de Suiza
Posee 144.000 habitantes
El idioma principal es el alemán
La moneda utilizada es el franco suizo (CHF)
Si no eres ciudadano europeo, se ingresa con Visado o visa ESTA

¿Qué visitar en Berna? ¿Cuáles son los sitios más importantes de Berna? ¿Qué hacer en Berna? A continuación, te dejamos los mejores sitios para recorrer en Berna, Suiza.

 

DOCUMENTACIÓN NECESARIA PARA VIAJAR A SUIZA

Para viajar a Suiza, necesitarás contar con cierta documentación obligatoria exigida por las autoridades migratorias de Europa.
Si no eres ciudadano europeo, existen 2 formas para ingresar a Suiza y que dependerán de tu nacionalidad.
Por un lado, podrás hacerlo con tu pasaporte y el formulario ETIAS. Se trata de un Sistema que deben tramitar los ciudadanos pertenecientes a uno de los 62 países eximidos de la VISA europea y requieran ingresar a uno de los países del Espacio Schengen.
Suiza pertenece al “Espacio Schengen”, una gran área conformada por países europeos en donde se puede circular libremente una vez que se ha ingresado.
Los 26 países que conforman este espacio son:
Alemania
Austria
Bélgica
Croacia
Dinamarca
Eslovaquia
Eslovenia
España
Estonia
Finlandia
Francia
Grecia
Hungría
Islandia
Italia
Letonia
Liechtenstein
Lituania
Luxemburgo
Malta
Noruega
Países Bajos
Polonia
Portugal
República Checa
Suecia
Suiza

Por su parte, la otra firma de ingresar a Europa será con un Visado europeo. Este debe ser gestionado por quienes no poseen autorización para ingresar al Espacio Schengen a través de un formulario ETIAS.
Ahora sí, los sitios más importantes de Berna, Suiza.

EL CASCO ANTIGUO DE BERNA

El casco histórico de Berna, considerado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, es uno de los sitios arquitectónicos más bellos de toda Europa. Sus construcciones medievales, los tejados rojizos y pórticos que aún se conservan desde el siglo XI, lo convierten en un lugar mágico.
Berna fue fundada en 1191, y el principal testimonio de su historia se encuentra aquí, entre sus 6 kilómetros de arcadas, la Catedral de la ciudad, sus sótanos y la calle Kramgasse como principal exponente. Nada iguala al centro histórico de Berna.

JARDÍN DE LAS ROSAS, BERNA

Se trata de un magnífico parque sobre unas colinas y que cuenta con decenas de variedades de rosas y flores. Un lugar impactante por su belleza y sumamente recomendado para visitar en Berna.
El Jardín de las rosas o “Rosengarten”, es ideal para descansar y disfrutar las vistas que ofrece del casco histórico de la ciudad, del río Aar y la increíble naturaleza que rodea a Berna. Aquí podrás tomar las mejores postales de tu viaje.

TORRE DEL RELOJ ZYTGLOGGETURM

Es una de las obras arquitectónicas medievales más lindas e impresionante para conocer en Berna. Construida entre 1191 y 1256, fue la segunda puerta de ingreso a la ciudad y que también se utilizó por muchos años como cárcel de mujeres.
En 1405 se produjo un gran incendio aquí lo que hizo perder parte de su obra original. Ya en 1530 se incorporar el reloj del calendario astronómico y un juego de figuras. Tres minutos antes de cada hora, las formas del reloj comienzan a tomar movimiento hasta sonar la campana una vez que cambia la hora.

EINSTEINHAUSL, CASA MUSEO EINSTEIN

Es la residencia en donde vivió por 7 años el famoso científico Albert Einstein. Con los años se ha convertido en museo, conservando aún gran parte del mobiliario, documentos originales y relatando su obra y biografía.
Albert Einstein vivió en esta casa desde 1902 a 1909 junto su esposa Mileva y su hijo Hans Albert, desarrollando aquí su teoría de la relatividad. Hoy se encuentra abierta al público y es uno de los sitios más visitados en Berna, Suiza.

CATEDRAL DE BERNA

Otro de los lugares para visitar en Berna, es la catedral de St. Vinzenz. Es la más alta y de las más grandes de Suiza. Su torre principal es uno de los puntos panorámicos más importantes de la ciudad.
De estilo gótico, la Catedral de Berna comenzó a construirse en 1421 y concluyó en 1893, varios siglos después, una verdadera obra maestra de la edad media tardía y un símbolo de Berna.
Sobresale su puerta principal en la que se puede apreciar una representación del “Juicio final”, la única imagen que subsistió tras las destrucciones de la Reforma.

PALACIO FEDERAL DE SUIZA

En el Palacio Federal de Suiza funciona el parlamento y el gobierno nacional, luego de que Berna fuese nombrada capital del país en 1848, una de las primeras democracias de Europa.
Su arquitectura y su inmensidad la convierten en un sitio recomendable para visitar, especialmente si se realiza con una visita guiada. Los exteriores del Palacio Federal “Bundeshaus” también ofrecen atracciones. Podrás apreciar la terraza federal, la piscina municipal Marzilli, el río Aar o la plaza Bundesplatz de Berna.

BARRIO DE MARZILI, BERNA

Es uno de los barrios de moda y más bonitos para conocer en Berna. Se ubica en cercanías al Palacio Federal de Suiza, a orillas del río Aar, y es un sitio ideal para caminar, realizar compras y disfrutar de un café.
Uno de los puntos centrales del barrio es la piscina Marzili, un gran espacio verde conformado por varias piscinas, trampolines, zonas recreativas y sectores gastronómicos. Un sitio muy concurrido en Berna, especialmente en verano.

CALLE KRAMGASSE

Con sus construcciones medievales de tejados rojizos, las múltiples y bellas fuentes renacentistas ubicadas a mitad de calle y las tiendas bajo sus arcadas, la calle Kramgasse es una de los mejores sitios de Berna.
La calle Kramgasse se ubica en el casco histórico de la ciudad. Una de las cosas más sorprendentes aquí son los locales situados en sus sótanos. Antiguamente, estos eran almacenes pero que, con el correr del tiempo, se han convertido en tiendas o tabernas. Cada uno de estos sótanos esconde historias muy interesantes por conocer.

KUNSTMUSEUM BERN, MUSEO DE ARTE DE BERNA

El Museo de Artes de Berna data del 1879 y es resultado de un proceso de colección de arte nacional que comenzó a finales del siglo XVII. Con sus ochos siglos de arte, es el centro cultural más antiguo de Suiza.
Artistas de diferentes épocas como Paul Klee, Pablo Picasso, Wassily Kandinsky o Jackson Pollock, son parte de la colección del museo. Actualmente cuenta con más de 3000 pinturas y esculturas, y más de 40 mil dibujos, fotografías y películas. Un sitio imprescindible para conocer en Berna.

EL RÍO AAR

El río Aar, con sus aguas cristalinas y verdosas, atraviesa Berna en forma de serpentina. A lo largo de su recorrido, obsequia paisajes impresionantes que son mezcla entre la imponente naturaleza y la mágica arquitectura medieval de la ciudad. Recorrerlo y cruzar sus puentes es una de las actividades más placenteras para realizar aquí.
Durante el verano, el río Aar se convierte en un sitio muy concurrido y repleto de bañistas que buscan refrescarse y divertirse. También es muy común en esta época acampar a orillas del río y disfrutar de la vida en naturaleza.

Es interesante que contemples la posibilidad de contratar un seguro de viaje.

Imprescindible para viajar a Europa

Tramite aquí la visa ETIAS

ETIAS Agency tramita su exención de visa ETIAS. Obligatorio para viajar a Europa

Ahora mismo, tramite ya, su visa ETIAS