Situada a orillas del Danubio, Viena, la capital de Austria, es una ciudad que expresa historia imperial por todas partes. Uno de los sitios más bellos de Europa, que posee una infinidad de palacios reales, castillos, museos, bibliotecas y edificios públicos imponentes.
Su patrimonio cultural e histórico se entremezcla con grandes parques, hermosas vistas y una gastronomía única. No por algo Viena es una de las ciudades europeas con más turismo y de las más baratas para recorrer.
Su encanto es particular y no se compara con otras ciudades. Conocer Viena, es conocer una parte importante de la historia del viejo continente.
DATOS TÉCNICOS DE VIENA
• Se ubica en Austria – Europa central
• Pertenece al Espacio Schengen
• Es la capital y ciudad más importante de Austria
• Posee 1.980.000 habitantes
• El idioma oficial es el alemán
• La moneda utilizada es el Euro
• Si no eres ciudadano europeo, se ingresara con visa ETIAS a partir del 2024
¿Qué visitar Viena? ¿Cuáles son los sitios más importantes de Viena? ¿Qué hacer en Viena? A continuación, te dejamos los lugares más importantes para conocer en Viena, Austria.
VISADO Y PERMISO ESTA PARA VIAJAR A VIENA, AUSTRIA
Para ingresar a gran parte de Europa, entre ellos Austria, será necesario contar con la documentación obligatoria exigida por las autoridades migratorias europeas.
Austria pertenece al “Espacio Schengen”, una gran área conformada por países europeos en los cuales se puede circular libremente una vez que se ha ingresado.
Son 26 países los que conforman este espacio, y son:
Alemania
Austria
Bélgica
Croacia
Dinamarca
Eslovaquia
Eslovenia
España
Estonia
Finlandia
Francia
Grecia
Hungría
Islandia
Italia
Letonia
Liechtenstein
Lituania
Luxemburgo
Malta
Noruega
Países Bajos
Polonia
Portugal
República Checa
Suecia
Suiza
Si eres ciudadano de un país que no es parte de la Unión Europea (UE) pero si tienen libre acceso al espacio Schengen, podrás ingresar sin necesidad de visados.
Son 62 paíseslos que no requieren visa europea para ingresar, pero si necesitarán contar con el formulario ETIAS de forma obligatoria.
visa ETIAS es un Sistema Europeo de Información y Autorización de Viajes, que ha sido diseñado para fortalecer la seguridad y el control fronterizo dentro del espacio Schengen.
Así que ya sabes, para ingresar a Austria y gran parte de Europa, necesitarás una solicitud ETIAS o Visado europeo según sea tu caso.
Ahora sí, los sitios más importantes de Viena.
PALACIO DE SCHÖNBRUNN
El Palacio de Schönbrunn es uno de los sitios culturales e históricos más importantes de Viena y Austria. Esta majestuosa construcción del siglo XVII fue creada como residencia de verano para la familia imperial.
La arquitectura del Palacio es increíble, al igual que todos los sitios que se pueden encontrar dentro y fuera de él. Se destacan su Galería, lugar donde se realizaban los banquetes, el Salón chino circular, el Salón de desayuno y el salón azul.
Por su parte, en el exterior puedes visitar el inmenso parque barroco y disfrutar de las postales que regala su glorieta. También el laberinto de tres niveles creado durante el reinado de María Teresa.
El Palacio de Schönbrunn es un sitio imprescindible de visitar en Viena. Puedes llegar a través del tranvía, metro o autobús.
BIBLIOTECA NACIONAL AUSTRIACA
Si visitas Viena no puedes dejar de pasar por la Biblioteca Nacional de Austria. Este edificio de estilo barroco posee unas salas que te dejarán asombrado por su arquitectura.
Si bien posee más de 8 millones de documentos, su principal atracción son los papiros, manuscritos, globos terráqueos y partituras musicales de un valor incalculable y que aún conserva. Una gran parte de la historia de Austria y Europa se encuentra dentro de las paredes de la Biblioteca Nacional.
El punto neurálgico de la Biblioteca es la Sala Imperial. No puedes dejar de conocer su enorme cúpula central de 70 metros de largo y 20 de alto, sus miles de libros y frescos asombrosos.
PALACIO HOFBURG
Lugar turístico por excelencia, el maravilloso Palacio Hofburg fue la residencia real de los Habsburgo por casi 600 años. Dentro de él, se pueden encontrar varias instituciones y sitios de importancia.
Dentro del Palacio hay 19 habitaciones que fueron residencia de la familia real, que aún conservan su amueblamiento y diseño original. Durante tu visita, podrás recorrer cada una de estas salas.
Otro punto de interés es el Museo de Sisi. Aquí podrás conocer la historia de la emperatriz Sisi, y contemplar parte de su vestimenta, retratos y objetos en perfecto estado de conservación.
ÓPERA DE VIENA
La Opera de Viena es una especie de lugar “Sagrado” para cualquier amante y estudioso de la música en el mundo. No olvidemos que Austria es en gran medida la cuna de la música clásica. Aquí nacieron Mozart, Beethoven, Strauss, entre otros genios.
La Ópera es un majestuoso edificio renacentista que posee un auditorio preparado para albergar a 2.800 personas, y una calidad arquitectónica y acústica única en Europa.
La mejor forma de conocer la Ópera de Viena es a través de una visita guiada. De esta forma podrás conocer sus salas interiores sin perderte detalles históricos.
Y si tu bolsillo lo permite, no dejes de asistir a alguno de sus espectáculos diarios. Las entradas van desde los 4 a los 200 Euros según la ubicación.
CRIPTA DE LOS CAPUCHINOS – VIENA
Este sitio se encuentra debajo de la Iglesia de los Capuchinos de Viena. Allí se esconde la Cripta en donde están sepultados desde 1633 miembros de la familia real de los Hasburgos y sus descendientes, como así también aristocráticos de Austria.
Es impresionante ver los sarcófagos de María Teresa, el emperador Francisco y la emperatriz Sisi, imponentes. La gran mayoría de las tumbas se encuentran trabajadas en bronce con ornamentos diseñados por importantes arquitectos a lo largo de los siglos.
Por su parte, la Iglesia de los Capuchinos es muy sencilla y no presenta grandes atracciones. Evidentemente, su principal valor se encuentra bajo suelo.
CATEDRAL DE SAN ESTEBAN – VIENA
La Catedral de San Esteban es la principal iglesia de Viena. Se encuentra ubicada en la plaza Stephansplatz, y, a lo largo de su larga historia, ha sido testigo de una gran infinidad de momentos importantes de Austria.
Fue construida sobre las ruinas de dos antiguos templos a partir del año 1304. A partir de allí, a lo largo de los siglos se fueron levantando sus diferentes partes, lo que hace que la Catedral de San Esteban posea variados estilos arquitectónicos.
La iglesia cuenta con 13 campanas, 4 torres, siendo la más alta la torre sur con 136 metros, numerosos altares, esculturas y una decoración en oro impresionante.
STADTPARK DE VIENA
En la zona central de Viena podrás encontrar el Stadtpark, el parque más importante de la ciudad y lugar ideal para descansar y alejarte por un momento de los monumentos, iglesias y palacios.
El parque de Viena fue abierto en 1862 y es de los más antiguos de Austria. Su marcado corte inglés, la gran cantidad de plantas y árboles, puentes y monumentos lo hacen un lugar sumamente atractivo para los turistas.
Su ubicación es privilegiada, ya que se encuentra muy próximo a otros sitios de interés, como ser la Ópera de Viena, la Casa de Mozart, la Catedral de Viena y el centro de la ciudad.
CASA DE MOZART
Como lo dice su nombre, se trata de la residencia que tuvo el famoso compositor austriaco Wolfgang Amadeus Mozart en Viena desde los años 1784 a 1787. Si bien el músico tuvo varios domicilios, este es la único que se conserva en condiciones y demuestra parte de su enorme obra.
Hoy, la casa de Mozart es un museo que conserva pertenencias, instrumentos musicales y demuestra el modo en que vivía el genio hijo de Austria. Fue aquí que compuso algunas de sus mejores obras como ser “Las bodas de Fígaro”.
Vamos a ser realistas, la Casa de Mozart no es uno de los mejores museos que puedes encontrar en Viena, pero si dispones de tiempo, es buen plan para realizar. Podrás darte el lujo de conocer la casa del compositor más grande de la historia.
RINGSTRASSE DE VIENA
Es la avenida principal de Viena, que, con su particular forma circular, te permitirá recorrer los sitios más importantes de la ciudad. Su historia, cultura y arquitectura lo hacen un sitio obligado para conocer.
La gran mayoría de edificios del Ringstrasse se construyeron antes del 1870, destacándose el Ayuntamiento de Viena, el Neue Hofoper, la Universidad austriaca, la Iglesia Votiva o el Teatro Nacional de Austria.
En su comienzo, siglo XIII, el Ringstrasse estaba rodeada de muros defensivos, pero con el correr de los siglos, las formaciones de barrios en los exteriores perjudicaban el urbanismo de la ciudad. Por este motivo, en 1857 comenzó el derribo de la muralla y la construcción de la avenida.
PARLAMENTO DE AUSTRIA
El Parlamento de Austria es un sitio único y deslumbrante por donde se lo mire. Su estilo neoclásico que data del siglo XIX lo convierten en un emblema de Viena. Se encuentra sobre la avenida Ringstrasse, y es el lugar en donde actualmente preside el parlamento nacional.
Para conocer su interior, deberás tomar una visita guiada oficial. A lo largo de 50 minutos, recorrerás sus salones, conocerás su historia y apreciarás su arquitectura única. Por su parte, en el exterior sobresale, además de su fachada, la estatua de Pallas Atenes.
Como la gran mayoría de edificios europeos, el Parlamento de Austria fue alcanzado por la bombas y ataques de la Segunda Guerra Mundial. Sin embargo, luego de su reconstrucción finalizada en 1956, se pudo lograr la apariencia original.
Es interesante que contemples la posibilidad de contratar un seguro de viaje.
Contenidos de la página
- 0.1 VISADO Y PERMISO ESTA PARA VIAJAR A VIENA, AUSTRIA
- 0.2 PALACIO DE SCHÖNBRUNN
- 0.3 BIBLIOTECA NACIONAL AUSTRIACA
- 0.4 PALACIO HOFBURG
- 0.5 ÓPERA DE VIENA
- 0.6 CRIPTA DE LOS CAPUCHINOS – VIENA
- 0.7 CATEDRAL DE SAN ESTEBAN – VIENA
- 0.8 CASA DE MOZART
- 0.9 RINGSTRASSE DE VIENA
- 0.10 PARLAMENTO DE AUSTRIA
- 1 Imprescindible para viajar a Europa