Saltar al contenido

Gestionar visa ETIAS

ETIAS Agency

Trámite oficial visa ETIAS

Editar el contenido
Tramite aquí la visa ETIAS
La visa ETIAS ha sido creada con el objeto de mejorar la seguridad del ingreso de ciudadanos a la Unión Europea

PARÍS LOS MEJORES SITIOS PARA CONOCER

París, la ciudad de la luz, es una ciudad que tienes que pisar al menos una vez en la vida. Más allá de la Torre Eiffel o el Museo del Louvre, es un sitio perfecto para el viajero.

Es que París reúne mucha historia y cultura, es un faro para los amantes de la moda y el cine, posee de las mejores gastronomías mundiales y ofrece una vida social y nocturna asombrosa.

Sin dudas es uno de los lugares más dinámicos de toda Europa, no por algo es la ciudad más visitada del mundo, ya que alrededor de 33 millones de turistas llegan a París cada año.

Si quieres realmente disfrutarla, te recomendamos dedicarle no menos de 3 días de tu itinerario por Europa. Será un tiempo prudente para conocer sus principales atractivos y no quedarte con nada pendiente.

La Capital de Francia tiene cientos de atractivos, por lo que aquí te dejamos algunos de los principales sitios que no debes dejar de conocer.

VISADO PARA VIAJAR A EUROPA

En primer lugar, presta mucha atención a la documentación que necesitarás para ingresar a Europa.

Actualmente existe un espacio común en Europa denominado “Espacio Schengen”, en el cual se puede circular libremente siempre y cuando se haya ingresado legalmente por una frontera exterior.

Son 26 países los que conforman este espacio, y son:
Alemania
Austria
Bélgica
Croacia
Dinamarca
Eslovaquia
Eslovenia
España
Estonia
Finlandia
Francia
Grecia
Hungría
Islandia
Italia
Letonia
Liechtenstein
Lituania
Luxemburgo
Malta
Noruega
Países Bajos
Polonia
Portugal
República Checa
Suecia
Suiza

visa ETIAS es un Sistema Europeo de Información y Autorización de Viajes, que ha sido diseñado para fortalecer la seguridad y el control fronterizo dentro del espacio Schengen.

Existen países que no conforman la Unión Europea (UE) cuyos ciudadanos tienen libre acceso al espacio Schengen y sin necesidad de visados. Son 62 países lo que no precisan visa europea para ingresar, pero si requerirán de manera obligatoria la solicitud ETIAS.

 

LA TORRE EIFFEL

Esta torre, símbolo de París y Francia, es una parada obligada para cualquier visitante. Con su altura de 324 metros, sus tres niveles y su escalera de 674 peldaños, nunca pasa desapercibida.

En caso de que quieras subir a la Torre Eiffel, te sugerimos adquirir las entradas con anticipación ya que se agotan muy rápido. De esta manera te ahorrarás unas cuantas horas de espera.

Recuerda chequear el clima con anterioridad, ya que suele llover bastante en París, y arriba de la torre, te vas a congelar si llegas y no estás preparado para el agua.

 

LA CATEDRAL DE NOTRE-DAME

La catedral de Notre-Dame domina el río Sena en el extremo sudeste de la Isla de la Cité. Construida entre 1163 y 1345, es una de las catedrales góticas más grandes del mundo.

Este patrimonio cultural de París tiene mucha historia, ya que fue testigo de la coronación de Napoleón Bonaparte, la beatificación de Juana de Arco, la celebración del fin de las dos guerras mundiales, entre otros hechos trascendentales para Francia y Europa.

Todos los elementos de la Catedral de Notre Dame te transportarán al pasado gracias a sus reliquias católicas, su increíble arquitectura y las fantásticas gárgolas y esculturas de las torres. Para evitar las aglomeraciones, te recomendamos que la visites alrededor de las 17:30.

 

EL MUSEO DEL LOUVRE

El Louvre es uno de los museos más famosos del mundo y de París. Cuenta con 35 000 obras de arte y más de 350 000 objetos en exposición, desde pinturas y esculturas hasta hallazgos arqueológicos y dibujos.

Las colecciones permanentes son gigantes, ya que ocupa una superficie de 60.600 metros cuadrados. ¡Se estima que conocerlo completo puede llevar hasta una semana!

Nuestra recomendación es que consigas un plano del museo o, en el mejor de los casos, contrates algún guía certificado. De esta forma, en 2 o 3 horas podrás conocer los más importante y visitar los lugares más emblemáticos de este antiguo palacio real.

Un dato interesante, si tienes menos de 26 años y pasaporte europeo, podrás ingresar de forma gratuita.

EL RÍO SENA

El río Sena atraviesa París, por lo que recorrerlo sobre una embarcación te permitirá disfrutar de muchos de los monumentos más importantes de la ciudad desde una óptica diferente.

Arriba de un crucero “Bateaux Mouches”, embarcaciones estilizadas y descubiertas típicas del río Sena, podrás admirar la torre Eiffel, la catedral de Notre-Dame, el Museo del Louvre, el Ayuntamiento y muchos otros sitios de interés desde el agua.

Si bien puede costarte unos euros extras, realmente vale la pena disfrutar una cena arriba del crucero, ya que los monumentos lucen más bonitos cuando están iluminados de noche.

Si vas a tomar una embarcación, puedes hacerlo en el puerto de la Conférence, el de la Bourdonnais, el muelle de Branly y el muelle de Montebello.

 

EL BARRIO DE MONTMARTRE

Montmartre es uno de los distritos más pintorescos de París. Se trata de un singular barrio construido sobre una colina y presidido por la espléndida basílica del Sagrado Corazón.

El barrio de Montmartre es famoso por su vida nocturna y el ambiente bohemio que atrae a pintores, músicos y escritores. Aquí encontrarás discotecas, salas de música en directo, el famoso cabaret Moulin Rouge y cientos de artistas callejeros que te dejarán con la boca abierta.

A excepción del Sagrado Corazón, aquí no encontrarás grandes edificios. El encanto de Montmartre reside en sus estrechas callejuelas, las escaleras, los árboles, los molinos y las fachadas de las casas.

 

LOS CAMPOS ELÍSEOS

La avenida de los Campos Elíseos tiene una extensión de casi 2 kilómetros entre la plaza Charles de Gaulle y la plaza de la Concordia. Es una calle emblemática de París y llena de glamour, que a lo largo de todo su trayecto reúne restaurantes, cafeterías, boutiques de lujo, tiendas de grandes marcas y teatros.

Esta avenida forma una línea recta entre el Arco del Triunfo del Carrusel, el obelisco de la plaza de la Concordia y el Gran Arco de la Defensa.

Si eres fanático de los autos, en las esquinas de la avenida de los Campos de Elíseos, podrás ver vehículos de alta gama que se suelen rentar por hora.

 

CATACUMBAS DE PARÍS

Si no sufres de claustrofobia tienes que visitar las famosas catacumbas de París. Se trata de un mausoleo subterráneo, a unos 20 metros por debajo de las calles parisinas.

La historia de las Catacumbas de París se remonta a finales del siglo XVIII, cuando debido a los graves problemas de salubridad provocados por los cementerios de la ciudad se decidió trasladar sus contenidos a un lugar subterráneo.

Son una red de túneles que sirven como cementerio a miles de personas de distintas épocas. Se calcula que los restos de más de 6 millones de personas puedan estar enterrados en los más de 300 kilómetros de túneles.

EL PALACIO DE VERSALLES

Este símbolo de la monarquía absoluta a la que puso fin la Revolución francesa en 1789 se ha convertido en museo y en uno de los lugares históricos más visitados de Francia y toda Europa.

En la actualidad, el Palacio de Versalles se encuentra totalmente restaurado, luciendo con el aspecto que tenía en el siglo XVII. Cuando lo visites, te sentirás realmente transportado en el tiempo.

Recorrerlo puede llevarte todo el día, ya que en el Palacio encontrarás restaurantes, bares y unos magníficos jardines que rodean el edificio que son ideales para contemplar el entorno.

Recuerda que este sitio no se encuentra exactamente en París, sino a unos 20 kilómetros al sudoeste del centro de la ciudad.

 

DISNEYLAND PARÍS

Si estas viajando en familia por Francia, Disneyland París debe ser una parada obligada para tu estadía.

Este famoso parque temático, se ubica a unos 32 kilómetros del centro de la capital de Francia, y tiene 20 kilómetros cuadrados en donde alberga atracciones inspiradas en los personajes y las franquicias de Disney, incluidas Star Wars y Marvel.

Aquí también podrás disfrutar de sus grandes montañas rusas temáticas, la casa encantada y el barco pirata, por mencionar algunas atracciones. El parque también cuenta con más de 50 restaurantes, hoteles y canchas de golf.

Te recomendamos que antes de visitarlo, descargues la App oficial. De esta forma podrás amigarte con el mapa, ver tiempos de filas, horarios de espectáculos, entre otros beneficios.

 

EL ARCO DEL TRIUNFO

Al finalizar la avenida de los Campos de Eliseo, encontrarás al gran Arco del Triunfo, una construcción de unos 50 metros de alto que no pasa desapercibida y es símbolo de París y toda Francia.

Este famoso arco, inaugurado en 1836, representa las victorias del ejército francés bajo las órdenes de Napoleón Bonaparte, y ha sido testigo de innumerables momentos históricos.

El arco cuenta con un ascensor para acceder a su parte superior y desde donde se pueden observar unas magníficas vistas de París. Ya en su interior, funciona un pequeño museo que cuenta la historia del monumento a través de imágenes históricas.

Es interesante que contemples la posibilidad de contratar un seguro de viaje.

Imprescindible para viajar a Europa

Tramite aquí la visa ETIAS

ETIAS Agency tramita su exención de visa ETIAS. Obligatorio para viajar a Europa

Ahora mismo, tramite ya, su visa ETIAS