Hay vida más allá de las ciudades populares de Europa. El viejo continente no sólo es Madrid, Roma, París o Londres. Si afinamos la lupa, vamos a ver que existen decenas de ciudades muy interesantes y que nada tienen que envidiarles a las grandes capitales europeas.
Un gran número de estas metrópolis no tan famosas, a su vez son muy baratas, realmente son low cost. Son ciudades llenas de historia, paisajes y actividades para las cuales no es necesario tener que llevar un gran presupuesto. Sitios preparados para el turismo y con una muy buena calidad de vida.
Son ciudades que te sorprenderán por su belleza y por sus precios. Con un presupuesto medio podrás comer muy bien, alojarte en lugares cómodos y realizar todas las excursiones que te propongas.
A continuación, te dejamos algunas de las ciudades de Europa más baratas para viajar.
¿QUE DOCUMENTACIÓN NECESITO PARA VIAJAR A EUROPA?
Para visitar Europa, necesitarás contar con tu pasaporte vigente y, si no eres ciudadano europeo, con un Permiso ETIAS o un visado europeo.
La solicitud ETIAS (Sistema de autorización europeo), lo pueden tramitar únicamente los ciudadanos que pertenecen a un país eximido de la visa europea. Es decir, si perteneces a uno de los 62 estados eximidos como ser México, Argentina, Chile o Colombia, con un formulario ETIAS te será suficiente para ingresar.
El “Espacio Schengen” es una enorme área conformada por países europeos en donde se puede circular libremente una vez que se ha ingresado a uno de ellos.
Los 27 países que conforman este espacio son:
Alemania
Austria
Bélgica
Croacia
Dinamarca
Eslovaquia
Eslovenia
España
Estonia
Finlandia
Francia
Grecia
Hungría
Islandia
Italia
Letonia
Liechtenstein
Lituania
Luxemburgo
Malta
Noruega
Países Bajos
Polonia
Portugal
República Checa
Suecia
Suiza
Esto quiere decir que, si ingresas a uno de ellos, luego podrás circular libremente por el Espacio Schengen.
Por su parte, la otra manera de ingresar a Europa será con un Visado europeo. Este lo deben gestionar quienes no poseen autorización para ingresar al Espacio Schengen a través de un permiso ETIAS.
Ahora sí, las ciudades más baratas de Europa.
RIGA, LETONIA
Riga, la capital de Letonia, es una ciudad que generalmente no ocupa los listados de sitios más visitados en Europa. No es un lugar famoso dentro del viejo continente, sin embrago, es una metrópoli muy bella, con un patrimonio histórico destacable y a su vez, barata para recorrer.
Para que calcules, rentar un apartamento dentro de la zona céntrica de Riga puede rondar entre los 18 y 20 euros por día, mientras que una habitación de hotel intermedio no supera los 30 euros. Estos valores están muy por debajo en comparación a otras ciudades europeas.
Por su parte, la comida también es accesible. Los restaurantes baratos pueden ir entre 7 y 20 euros por plato, mientras que los locales gastronómicos intermedios pueden rondar los 25 euros por comensal.
Si estás recorriendo los países del Báltico, ya sabes, Riga es una excelente opción por su belleza cultural y también por los buenos precios que maneja. Una de las ciudades más baratas de Europa.
VARSOVIA, POLONIA
Lejos de su trágica historia y los bombardeos de la Segunda Guerra Mundial, hoy Varsovia es una de las ciudades más alucinantes del centro de Europa. El color de sus edificios históricos, los castillos, templos y calles de piedra convierten a la capital de Polonia en una de las joyas del Viejo Continente.
Está catalogada como una de las capitales más baratas del continente. Para hospedarse, comer y aprovechar los sitios de interés, no hace falta desembolsar grandes fortunas de dinero.
En Varsovia podrás encontrar apartamentos desde los 25 euros, y acceder a una habitación de hotel, como ser el Radisson Blu Sobieski o el MDM Hotel City Centre por unos 45 euros para dos personas.
Por su parte, una buena pinta de cerveza ronda los 3 euros y una hamburguesa puede costar hasta 6 euros. Y si tu bolsillo te lo permite, por más de 15 euros podrás comer más que bien en algún restaurante.
LIUBLIANA, ESLOVENIA
Al igual de lo que sucede en Riga, Letonia, la capital de Eslovenia no suele ser una de las ciudades más populares de Europa, pero posee un encanto que nada tiene que envidiarle a otras metrópolis del viejo continente.
Liubliana está repleta de castillos, templos, plazas, puentes y parques. Se la conoce justamente como la “ciudad verde” por la cantidad de espacios verdes a lo largo y ancho de su territorio. Si a esto le sumamos el serpenteante río Ljubljanica y los infinitos cafés que lo bordean, se convierte en un lugar más que recomendado para visitar.
La calidad de vida en Liubliana es muy buena y bastante accesible. Esto hace que esté entre las ciudades más baratas de Europa. Con 10 euros puedes comer bien, ir al cine por 8 euros o alojarte en un hotel a partir de los 50 euros.
TALLIN, ESTONIA
Taillin se destaca por su encanto y arquitectura medieval que aún se conserva a la perfección. Es una ciudad que no tiene nada que envidiarle a las metrópolis más populares del norte de Europa, no por algo se la considera como la “Perla del Mar báltico”.
Hacer turismo en la capital de Estonia es barato, especialmente si comparamos con las grandes capitales que se encuentran en esta parte del mapa, como ser Helsinki en Finlandia o Estocolmo en Suecia.
En Tallin hay ofertas de alojamiento desde los 35 euros por día o podrás sentarte en un buen restaurante por 30 euros. Y por otros 30 euros puede sacar abono de transporte mensual para moverte por toda la ciudad. Otra ciudad barata para conocer en Europa.
LYON, FRANCIA
Nos alejamos del centro y este de Europa para recalar en Lyon, una de las ciudades más bellas de Francia y en donde no es necesario un gran presupuesto para vacacionar. Debido a la gran población universitaria, si algo caracteriza a este sitio es la diversión.
Más allá de la noche y el entretenimiento, Lyon es una ciudad preciosa por donde se la mire. La confluencia de los ríos Ródano y Saona, el barrio medieval del Vieux Lyon, la Basílica de Notre-dame o el Teatro Romano son realmente sorprendentes.
Para alojarse es necesario un presupuesto mínimo de 60 euros diarios.
OPORTO, PORTUGAL
No sólo Oporto es un destino económico, todo Portugal lo es. A diferencia de otras ciudades, aquí puedes encontrar hoteles accesibles de 45 euros a hoteles exclusivos que se acercan a los 400 euros por día. El transporte y la comida es barata. Por 10 euros podrás alimentarte bien.
¿Y que ver en Oporto? Por empezar, se puede recorrer sus bellos puentes sobre el Río Duero, la Torre de los Clérigos, la Iglesia Do Carmo o simplemente disfrutar de sus espectaculares vinos. Es una ciudad pequeña, barata y que se puede conocer en un fin de semana.
PRAGA, REPÚBLICA CHECA
Por su encanto, cada rincón de Praga podría ser declarado Patrimonio de la Humanidad. Recorrer la belleza de su arquitectura medieval, sus castillos, puentes y calles empedradas es como viajar en una máquina del tiempo. Aquí todo se encuentra en perfecto estado de conservación.
Y si a esta belleza le sumamos que Praga, la capital y ciudad más importante de República Checa, es sumamente accesible desde el punto de vista económico, se convierte en un destino perfecto. No por algo es de las metrópolis europeas más visitadas.
Aquí es muy barato alojarse, comer, hacer excursiones, ingresar a los museos o salir de diversión. Vayas o no con presupuesto de mochilero, si te administras bien, en Praga es muy difícil que gastes dinero de más.
BUDAPEST, HUNGRÍA
Otra capital dentro del Espacio Schengen se suma a esta lista de ciudades más baratas para recorrer en Europa. Se trata de Budapest, una metrópoli que enamora de día y de noche: “La perla del Danubio”.
La capital de Hungría posee una arquitectura asombrosa. Es imposible no quedar atónito con su gigantesco Parlamento, el Puente de las Cadenas, el Café Central, la Ópera de Budapest o el Parque Varosliget. Cada punto importante de la ciudad devuelve vistas únicas y poco comunes en otras ciudades europeas.
Comer, alojarse y tomar un vuelo hasta Budapest desde otra ciudad suele ser posible con poco dinero. Un buen restaurante puede costar cerca de 20 euros y la comida rápida desde 8 euros. Nada mal para estar en una de las ciudades más interesantes de Europa.
Es interesante que contemples la posibilidad de contratar un seguro de viaje.
Contenidos de la página