Saltar al contenido

Gestionar visa ETIAS

ETIAS Agency

Trámite oficial visa ETIAS

Editar el contenido
Tramite aquí la visa ETIAS
La visa ETIAS ha sido creada con el objeto de mejorar la seguridad del ingreso de ciudadanos a la Unión Europea

BERLÍN MEJORES SITIOS PARA RECORRER

Una vez que conoces Berlín, habrá un antes y un después en tu vida. Es que la capital de Alemania reúne historia reciente y antigua, arte, modernidad, ocio y un multiculturalismo único en toda Europa.
Berlín es una ciudad dinámica, que merece como mínimo 3 días para vivirla. La cantidad de lugares emblemáticos son muchos y están distribuidos por todas partes. El Muro de Berlín y los vestigios de la Segunda Guerra Mundial son sólo el puntapié de todo lo que puedes conocer aquí.
Desde ya que la siguiente lista deja infinidad de sitios relevantes afuera, pero te servirá de guía para visitar Berlín, la capital de Alemania.

DATOS TÉCNICOS DE BERLÍN:

• Se ubica en Alemania – Europa
• Pertenece al Espacio Schengen
• Es la capital y ciudad más importante del país
• Posee 3.700.000 habitantes
• El idioma oficial es el alemán
• La moneda utilizada es el Euro
• La temperatura varía en promedio entre los 0 y 25 Cº
• Se ingresa con Visado o permiso ESTA

¿Qué visitar en Berlín? ¿Cuáles son los sitios más importantes de Berlín? ¿Qué hacer en Berlín? A continuación, te dejamos los sitios más importantes de Berlín.

VISADO Y PERMISO ESTA PARA VIAJAR A BERLÍN

Para ingresar a Alemania y prácticamente toda Europa, será necesario contar con la documentación obligatoria exigida por las autoridades migratorias europeas. Esto dependerá de tu país de origen o ciudadanía.
Alemania pertenece al “Espacio Schengen”, un espacio conformado por países de Europa en los cuales se puede circular libremente.
Además de Alemania, son 26 países los que conforman este espacio, y son:
Alemania
Austria
Bélgica
Croacia
Dinamarca
Eslovaquia
Eslovenia
España
Estonia
Finlandia
Francia
Grecia
Hungría
Islandia
Italia
Letonia
Liechtenstein
Lituania
Luxemburgo
Malta
Noruega
Países Bajos
Polonia
Portugal
República Checa
Suecia
Suiza

Existen países que no son parte de la Unión Europea (UE) cuyos ciudadanos tienen libre acceso al espacio Schengen y sin necesidad de visados.
Estos países son 62, lo cuales, sus ciudadanos no requerirán visa europea para ingresar al viejo continente, incluida Alemania, pero si requerirán el formulario ETIAS de forma obligatoria.
visa ETIAS es un Sistema Europeo de Información y Autorización de Viajes, que ha sido diseñado para fortalecer la seguridad y el control fronterizo dentro del espacio Schengen.
Así que ya sabes, para ingresar a Europa, necesitarás una solicitud ETIAS o Visado europeo según sea tu caso.
Ahora sí, los sitios más importantes de Berlín.

PUERTA DE BRANDEBURGO

La Puerta de Brandeburgo es uno de los monumentos más representativos de Berlín. Tal vez podamos compararlo con el significado que tiene la Torre Eiffel para París o el Coliseo para Italia, un verdadero símbolo de la ciudad y Europa.
Esta increíble construcción representa la arquitectura neoclásica alemana y se ubica en la Plaza “Pariser Platz”, siendo en la actualidad la única puerta que se conserva de las 18 que existían antiguamente en Berlín.
Se levantó entre los años 1788 y 1791 con el objetivo de celebrar la designación de la ciudad como capital de Prusia.
Hoy es un monumento sin desperdicio, rodeado de grandes hoteles y restaurantes, y muy cerca de otros puntos turísticos de interés como ser el Reichstag o el Monumento a los judíos.

EL MURO DE BERLÍN

Es muy difícil visitar Berlín y no recorrer parte del muro que dividió al planeta durante la Guerra Fría. Fue por 28 años la frontera entre el este y el oeste de la ciudad, conservando hoy fragmentos de esa triste historia.
Un sitio muy interesante para conocer es el East Side Gallery, una parte original del muro que por más de 1 kilómetro se encuentra intervenido por obras de arte realizadas por más de 100 artistas de Europa y el resto del mundo.
Otro punto de interés es el Mauerpark, una zona por la que atravesaba el muro y hoy se ha convertido en un parque muy atractivo. Aquí se puede disfrutar del ocio, sus mercados y toda la vida social que lo rodea.
En definitiva, la historia del muro está a lo largo de todo Berlín. Cada porción que aún se conserva será un viaje en el tiempo que no deberías dejar de conocer.

REICHSTAG – PARLAMENTO ALEMÁN

El Reichstag, el sitio en donde preside el parlamento nacional de Alemania, es uno de los sitios más visitados en Berlín.
Es de los puntos más concurridos por la historia que posee y también por su magnífica arquitectura y entorno. Tanto en el exterior como en el interior del edificio, encontrarás un sinfín de cosas para conocer.
Si lo visitas, no dejes de recorrer la cúpula de cristal, su elemento más espectacular. También el grafiti de los soldados soviéticos que aún se conserva, la colección de arte y exposiciones, o el restaurante ubicado en la azotea.
Para ingresar al Reichstag, debes reservar tu entrada con antelación. El ingreso es gratuito pero limitado diariamente.

MONUMENTO DEL HOLOCAUSTO

Este monumento inaugurado en 2005 se encuentra muy cerca de la Puerta de Brandeburgo, y rinde homenaje a los más de 6 millones de judíos asesinados por el régimen Nazi durante la década del ‘30 y ’40 del siglo XX.
Un sitio que carga mucha emoción y sin dudas te hará tomar conciencia sobre el holocausto y el infierno vivido por la comunidad judía en aquel entonces.
El monumento se compone por 2.700 bloques de hormigón que representan las lápidas de los judíos exterminados, formando así una especie de laberinto dentro de una gran explanada.
A un costado del Monumento del Holocausto, también podrás encontrar el Centro de Información subterráneo. Este cuenta con exposiciones, grabaciones y cartas que rememoran en primera persona esta oscura etapa europea y de toda la humanidad.

PARQUE TIERGARTEN

El Parque Tiergarten es un área de más de 200 hectáreas de bosque enclavadas en pleno corazón de Berlín, un lugar fantástico por donde se lo mire.
Aquí podrás descansar, caminar, hacer deportes. También visitar el Monumento Soviético construido en honor a los soldados rusos que murieron durante la guerra de Berlín, el Monumento Nacional a Bismarck, el Palacio de Bellevue y la Columna de la Victoria desde donde podrás tener una vista completa de la ciudad.
Es el sitio perfecto para descansar de la ciudad y respirar aire puro. Te recomendamos recorrer el Parque Tiergarten a través de un tour en bicicleta, una manera muy divertida de conocer el pulmón verde de Berlin.

MUSEO DE PÉRGAMO

Si algo no le falta a Berlín son museos y sitios culturales. Uno de ellos, y tal vez el más imponente, es el Museo de Pérgamo. Se encuentra conformado por el Museo del Antiguo Oriente Próximo, el Museo de Arte Islámico y la colección de antigüedades clásicas.
Sus principales atracciones son el Altar de Pérgamo que data de 2000 años atrás, la puerta del mercado romano de Mileto con sus 17 metros de alto y más de 1900 años de historia, la Puerta de Astarté, construida en el siglo VI a.C. bajo las órdenes de Nabucodonosor II, o los 2700 objetos provenientes de la antigua Babilonia.
Para ingresar deberás sacar tu ticket con anticipación. El valor ronda entre los 6 y 12 Euros.

LA CATEDRAL (BERLINER DOM)

Con su impactante altura, su gigantesca cúpula verde de cobre y su estilo renacentista, la Catedral de Berlín es imposible que pase inadvertida durante tu visita. Es la iglesia protestante más grande y representativa de la ciudad, y se encuentra en la Isla de los museos, en pleno centro.
Su interior es bastante exuberante. Cuenta con ornamentos, estatuas, un increíble altar de mármol del escultor Stüler y pinturas entre la que se destaca el “Descenso del Espíritu Santo”, de Carl Begas. Por donde las mires, quedarás asombrado.
También puedes encontrar la cripta de la dinastía imperial Hohenzollern que consta de unos 100 sarcófagos o un órgano con más de 7 mil tubos, de los más grande toda Europa.
Recuerda que no se pueden realizar visitas a la Catedral de Berlín durante los servicios religiosos.

KU´DAMM

Si vas de turismo a Berlín, deberías recorrer Ku´damm, la avenida más famosa de la ciudad. Si paseas por esta calle, encontrarás decenas de cafés, restaurantes, teatros y clubes nocturno. Gran parte de la vida social de Berlín sucede aquí.
Durante su recorrido, también te toparás con grandes tiendas de moda y locales comerciales de todo tipo.
La avenida Ku´damm, también conocida como Kurfürstendamm, tiene una extensión aproximada de 3 kilómetros y es un gran plan para realizar en el día.

ALEXANDERPLATZ

Es una de las plazas más importantes e imprescindible de visitar en el centro de Berlín. Se encuentra rodeada de comercios, locales gastronómicos y lugares de entretenimiento. Está situada muy cerca de la Torre de televisión, la Puerta de Brandeburgo y la Isla de los Museos.
Llegar aquí es muy fácil, ya que es el punto en donde convergen la gran mayoría de las líneas de metro, trenes y tranvía.
Algunas de sus atracciones son el Reloj Mundial que indica la hora de todas las ciudades del mundo y la Fuente de la Amistad entre los Pueblos.

TORRE DE TELEVISIÓN DE BERLÍN (FERNSEHTURM)

Esta impresionante torre de unos 368 metros de altura, se construyó en 1969 sobre el lado comunista de Berlín. Su objetivo era demostrar al mundo el poderío y superioridad del régimen soviético.
A pesar de haber pasado más de 50 años desde su creación, la Torre de Televisión de Berlín sigue siendo uno de los puntos más altos de Alemania y Europa.
De más está decir que, por su elevación, es el mejor punto panorámico de todo Berlín. Desde su plataforma de observación se puede apreciar las diferencias arquitectónicas entre la antigua zona comunista y la occidental.
Si quieres darte un buen gusto, te recomendamos que comas un rico plato en el restaurante giratorio ubicado en la parte superior de la torre, una experiencia sin desperdicio.

Es interesante que contemples la posibilidad de contratar un seguro de viaje.

Imprescindible para viajar a Europa

Tramite aquí la visa ETIAS

ETIAS Agency tramita su exención de visa ETIAS. Obligatorio para viajar a Europa

Ahora mismo, tramite ya, su visa ETIAS