Saltar al contenido

Gestionar visa ETIAS

ETIAS Agency

Trámite oficial visa ETIAS

Editar el contenido
Tramite aquí la visa ETIAS
La visa ETIAS ha sido creada con el objeto de mejorar la seguridad del ingreso de ciudadanos a la Unión Europea

ROMA LOS MEJORES SITIOS HISTÓRICOS PARA RECORRER

Coliseo romano

Gracias a sus increíbles monumentos, fuentes, plazas, palacios e iglesias de más de 2000 años de antigüedad, podemos decir que Roma, Italia, es literalmente un museo al aire libre, una de las ciudades más importantes e imponentes de Europa.
Es difícil dejar de lado sitios históricos en Roma, pues cada calle, cada plaza, cada piedra, posee un pedacito de historia. Podrías pasar semanas enteras recorriéndola y no verlo todo.
Sin embargo, algunos de estos sitios se consideran visitas obligadas debido a su notorio valor artístico, histórico o cultural.
Aquí te las detallamos los mejores sitios históricos para conocer en Roma.

VISADO PARA VIAJAR A EUROPA

En primer lugar, presta mucha atención a la documentación que necesitarás para ingresar a Europa.
Actualmente existe un espacio común en Europa denominadoEspacio Schengen, en el cual se puede circular libremente siempre y cuando se haya ingresado legalmente por una frontera exterior.
Para ingresar a uno de esos 26 países que forman parte del espacio Schengen, deberás contar con un visado europeo, o de lo contrario, con el visa ETIAS

Son 26 países los que conforman este espacio, y son:
Alemania
Austria
Bélgica
Croacia
Dinamarca
Eslovaquia
Eslovenia
España
Estonia
Finlandia
Francia
Grecia
Hungría
Islandia
Italia
Letonia
Liechtenstein
Lituania
Luxemburgo
Malta
Noruega
Países Bajos
Polonia
Portugal
República Checa
Suecia
Suiza

 

formulario ETIAS es un Sistema Europeo de Información y Autorización de Viajes, que ha sido diseñado para fortalecer la seguridad y el control fronterizo dentro del espacio Schengen.
Existen países que no conforman la Unión Europea (UE) cuyos ciudadanos tienen libre acceso al espacio Schengen y sin necesidad de visados. Son 62 países lo que no precisan visa europea para ingresar, pero si requerirán de manera obligatoria la solicitud ETIAS.
Conoces más al respecto aquí

EL COLISEO

El Coliseo, símbolo de Roma y toda Europa, tal vez sea de las construcciones más imponentes que podrás cruzarte en tu vida. Construido en el año 80 d. C., fue el mayor anfiteatro del Imperio romano. Aquí tenían lugar batallas entre gladiadores, cazas de animales y luchas entre bestias.
Visitar El Coliseo es muy fácil ya que se encuentra ubicado en pleno centro de la ciudad, con una estación de metro en la misma plaza. Se pueden realizar visitas guiadas y recorrer la enorme arena de combate, sus túneles, salas subterráneas y pasajes.
Te recomendamos visitarlo temprano en la mañana y comprar las entradas anticipadamente así evitas las largas filas para ingresar.

BASÍLICA DE SAN PEDRO

La Basílica de San Pedro, ubicada en El Vaticano, a unos 4km del Coliseo, es el corazón de la Iglesia católica, considerado uno de los sitios más sagrados de la cristiandad y la iglesia católica más grande del mundo.
Se pueden realizar visitas públicas, aunque es necesario ajustarse a un estricto código de vestimenta. Por lo tanto, evita los pantalones cortos o las camisetas que dejan los hombros al descubierto.
La Basílica de San Pedro es una verdadera joya arquitectónica del renacimiento y la época barroca. Más allá de tus creencias religiosas, no debes dejar de conocerla. En su interior encontrarás numerosas obras de arte, entre las que se destacan autores como Rafael, Miguel Ángel o Bramante, de los más importantes de Europa.
Te recomendamos subir hasta lo alto de la cúpula y disfrutar de unas vistas inigualables de la plaza y la ciudad de Roma.

FONTANA DI TREVI

La Fontana di Trevi, situada en pleno centro de Roma, en la Piazza di Trevi, es la fuente barroca de mayor tamaño en la ciudad. La escultura del dios romano Neptuno y otros seres mitológicos asomando por detrás, sumado al Palazzo Poli como telón de fondo, te dejarán plasmado.
Alrededor de la Fontana, existen muchas opciones gastronómicas para acompañar tu paseo, desde trattorias hasta pizzerías y tiendas. Normalmente la fontana se encuentra repleta de turistas, pero si vas a primera hora de la mañana o altas horas de la noche, podrás verla iluminada, sacar buenas fotos y disfrutarla con más tranquilidad.
Ah! Y no olvides arrojar una moneda si quieres volver a Roma o dos si quieres encontrar el amor.
Imagen 2


FORO ROMANO

 

El Foro Romano se encuentra entre la colina Palatina y la del Capitolino, cerca del Coliseo, y cuenta con una enorme zona repleta de antiguas ruinas de basílicas y templos romanos, con enormes arcos y columnas, ruinas de monumentos, jardines muy cuidados, piscinas y manantiales.
Es una de las áreas arqueológicas más importantes de Europa y el mundo, que fue núcleo de la vida social y comercial de todo el Imperio Romano.
Sin dudas se trata de un lugar fantástico para recorrer. Poder caminar entre los templos de Venus y Roma, César, Vespasiano, Tito y Rómulo no tiene precio.

PANTEÓN DE ROMA

El Panteón de Roma, o Panteón de Agripa, es uno de los sitios más impresionantes de Italia y Europa. Se trata de un antiguo templo romano de más de 2.000  años, ubicado en la Piazza della Rotonda.
Dentro de él, se pueden disfrutar capillas y tumbas históricas de algunas de las figuras italianas más importantes, como ser Rafael Sanzio o el rey Víctor Manuel II.
Es una de las construcciones más impresionantes de la arquitectura de todos los tiempos y verlo por primera vez es realmente impactante. Se encuentra escondido entre las callejuelas del barrio de Trevi, muy cerca de Plaza Navona.
No dejes de conocerlo, y recuerda que su ingreso es gratuito.

CASTILLO DE SANT’ANGELO

El castillo de Sant’Angelo es una antigua fortaleza que llegó a ser la estructura más alta de Roma. El emperador Adriano la construyó en el siglo II d. C. como mausoleo para su familia, siendo en la actualidad un increíble museo.
Se puede llegar cruzando el puente Elio desde la Piazza Navona, Como te contábamos, actualmente el Castel Sant’Angelo hospeda un importante museo y una terraza desde donde podrás observar los más hermosos atardeceres de Roma.
Una vez adentro, puedes contemplar las salas papales, sus grandes salones, pasillos y tesoros. Una recomendación, no dejes de hacer una parada en el café de la última planta y admirar la increíble vista que regala el castillo.

MUSEOS VATICANOS – CAPILLA SIXTINA

Los Museos del Vaticano son un conjunto de museos de arte cristiano situados dentro de las murallas de la Ciudad del Vaticano. Estos poseen una de las colecciones de arte más valiosas del mundo, con cuadros, esculturas, tapices, joyas y piezas arqueológicas de un valor histórico incalculable.
Al interior de los Museos Vaticanos, podemos encontrar también la Capilla Sixtina, Patrimonio de la Humanidad que cuenta con los famosos frescos pintados por Miguel Ángel.
Visitar los Museos Vaticanos lleva bastante tiempo, por lo que recomendamos dedicarle como mínimo de 3 a 5 horas. Otra cosa a tener en cuenta es comprar las entradas con anticipación. Recuerda que es uno de los puntos turísticos más visitados de Italia y toda Europa.

vaticano

PIAZZA VENEZIA

Si hacemos 1km al noroeste del Coliseo, nos encontraremos con la Piazza Venezia, un espacio público que recibe su nombre del cercano palacio homónimo que construyó Pietro Barbo. En su centro se encuentra el monumento a Vittorio Emanuele II.
Esta plaza está rodeada de majestuosos palacios con cúpulas y monumentos. Aquí podrás visitar el Museo de la Unificación de Italia y subir para contemplar las vistas panorámicas de Roma.

ARCO DE CONSTANTINO

Construido en el año 315, impresionan sus 21 metros de altura y 26 de ancho decorados con bajorrelieves por todos sus lados. Fue creado en conmemoración de la victoria de Constantino I el Grande en la batalla del Puente Milvio, siendo el último arco de triunfo construido en Roma durante la Antigüedad.
El Arco de Constantino se encuentra entre el Coliseo y la colina del Palatino, siendo un lugar de muy fácil acceso e ideal para tomar las mejores postales de tu paso por Roma.

EL PALATINO

Cerca del Arco de Constantino se encuentra la entrada al Palatino, un monte situado a 50 metros de altura sobre el Foro Romano, donde se localizan las ruinas de los antiguos palacios de los emperadores. Está considerado la cuna de Roma y se cree que estuvo habitado desde el año 1000 a.C.
Cuenta la leyenda que la cueva en la que vivía Luperca, la loba que cuidó de Rómulo y Remo, se encontraba situada en el Monte Palatino. Cuando los hermanos crecieron decidieron formar una ciudad, pero al no ponerse de acuerdo, Rómulo mató a Remo y fundó la ciudad de Roma.
Después de las visitas a todos los edificios que la componen, te sugerimos acercarte al mirador del Palatino para tener una vista increíble del Foro Romano.

Es interesante que contemples la posibilidad de contratar un seguro de viaje.

Imprescindible para viajar a Europa

Tramite aquí la visa ETIAS

ETIAS Agency tramita su exención de visa ETIAS. Obligatorio para viajar a Europa

Ahora mismo, tramite ya, su visa ETIAS