Viajar a Europa es un sueño para muchos y un plan ideal para disfrutar las vacaciones
Es que Europa tiene destinos para todos los gustos: hermosas costas, ciudades con historia, museos y galerías de arte, grandes espectáculos deportivos, paisajes majestuosos, por sólo nombrar algunas razones.
Esto se suma a que, tu recorrido por Europa, es totalmente adaptable a tu presupuesto. Puedes tener un viaje de lujo en grandes hoteles y restaurantes, o también puedes conocer sus ciudades hospedándote en hostels y viajando en transporte público. ¡Hay para todos los gustos!
Si es la primera vez que viajas a Europa, aquí te dejaremos una serie de consejos que pueden ser muy útiles.
VISADO PARA VIAJAR A EUROPA
En primer lugar, presta mucha atención a la documentación que necesitarás para ingresar a Europa.
Actualmente existe un espacio común en Europa denominado “Espacio Schengen”, en el cual se puede circular libremente siempre y cuando se haya ingresado legalmente por una frontera exterior.
Para ingresar a uno de esos 30 países que forman parte del espacio Schengen, deberás contar con un visado europeo, o de lo contrario, con el permiso ETIAS
- Alemania
- Austria
- Bélgica
- Bulgaria
- Chipre
- Croacia
- Dinamarca
- Eslovaquia
- Eslovenia
- España
- Estonia
- Finlandia
- Francia
- Grecia
- Hungría
- Islandia
- Italia
- Letonia
- Liechtenstein
- Lituania
- Luxemburgo
- Malta
- Noruega
- Países
- Bajos
- Polonia
- Portugal
- República
- Checa
- Rumania
- Suecia
- Suiza
El ETIAS es un Sistema Europeo de Información y Autorización de Viajes, que ha sido diseñado para fortalecer la seguridad y el control fronterizo dentro del espacio Schengen.
Existen países que no conforman la Unión Europea (UE) cuyos ciudadanos tienen libre acceso al espacio Schengen y sin necesidad de visados. Son 59 países lo que no precisan visa europea para ingresar, pero si requerirán de manera obligatoria el permiso ETIAS.
Conoces más al respecto aquí https://etiasagency.com/
PLANIFICA LA ÉPOCA DEL AÑO PARA VIAJAR
Este es un punto esencial al momento de planificar tu viaje por Europa.
Para la gran mayoría, la mejor época para viajar a Europa es la primavera, ya que tendrás buen clima, días largos, no tantas lluvias y al ser temporada baja, mejores precios.
Por su parte, si tienes planeado un viaje de playa y sol a las costas del Mar Mediterráneo, sin dudas lo mejor será viajar en verano.
Finalmente, si eres amante de la nieve, los deportes de invierno o estas en busca de auroras boreales, pues ya sabes que época elegir.
ELIGE LAS CIUDADES A VISITAR
La oferta de ciudades y pueblos europeos para visitar es inmensa. Sin embargo, nuestra recomendación es que al menos visites alguna de las grandes urbes de Europa.
Por su historia, importancia o por lo atractiva que son, en tu viaje no deben faltar alguna de estas ciudades:
- Londres (Inglaterra)
- Copenhague (Dinamarca)
- Berlín (Alemania)
- París (Francia)
- Venecia (Italia)
- Roma (Italia)
- Milán (Italia)
- Barcelona (España)
- Madrid (España)
- Atenas (Grecia)
Para que al regreso de tu viaje de Europa puedas decir “estuve en tal ciudad”, por lo menos calcula 2 o 3 días completos para recorrer cada una de ellas.
PLANIFICA UNA RUTA
Si ya definiste los países y ciudades que visitarás en Europa, ahora es tiempo de planificar el orden en que recorrerás estos lugares.
Para ello, ten en cuenta el punto por donde ingresarás y egresarás de Europa, las distancias, tu presupuesto y la cantidad de días con los que cuentas.
Una buena opción es dividir tu estadía por región a visitar: Europa central, Países del Báltico, el noroeste europeo, norte de Europa o directamente un solo país.
SUBE TODOS TUS DOCUMENTOS A LA WEB
Además de tus reservas de pasajes, hoteles y excursiones que generalmente se reciben de manera digital, para evitar contratiempos, te recomendamos que subas a la “nube” y en tu móvil copia de tu pasaporte, seguro de viajero, mapas descargados, y todo lo que creas conveniente.
Nunca sabes que puede suceder con tu conexión a internet o tus papeles.
AVISA DEL VIAJE A TU BANCO
Si vas a usar tu tarjeta de débito o crédito en el exterior y no das aviso a tu banco, corres muchos riesgos de que tu plástico sea bloqueado de manera inmediata.
En algunos bancos, especialmente en Latinoamérica, es necesario solicitar habilitación de gastos en el exterior. Lo mejor que puedes hacer antes de viajar, es consultar con tu banco.
PRESTA ATENCIÓN A LOS HUSOS HORARIOS
Europa abarca unas 4 zonas horarias diferentes, y a su vez, algunos países modifican el huso horario de acuerdo a la época del año (verano o invierno).
Por este motivo, es recomendable revisar con anterioridad los horarios locales de check in en hoteles, vuelos y trasbordos para no llevarse sorpresas.
LLEVA ALGO DE DINERO EN EFECTIVO
En la actualidad, casi todos los comercios de Europa reciben pagos con tarjeta de crédito. Los plásticos son aceptados en casi todos los lugares, como ser hoteles, excursiones, tiendas, museos o gasolineras.
Sin embrago, no está de más contar con algunos euros en efectivo. Estos billetes te podrán sacar del paso en algunas ocasiones o servir como resguardo ante cualquier inconveniente con tu tarjeta.
MEDICAMENTOS Y BOTIQUÍN DE VIAJE
Lo ideal es que, además de contar con un seguro de viaje, lleves contigo un botiquín básico de primeros auxilios.
Cosas que no deben faltar en tu botiquín de viaje: antiinflamatorios y analgésicos, antiácido estomacal, apósitos, antihistamínicos, alcohol en gel, protector solar, repelente de insectos y Fármacos anti-cinetosis.
Si tu viaje es más de aventura o campamento, puedes sumar vendas, agua oxigenada o sales de rehidratación.
UTILIZA EL TRANSPORTE PÚBLICO
Si te vas a mover en una ciudad o país, usa el transporte público. El tren y el autobús son rápidos y baratos, y llegarás a prácticamente cualquier destino que te propongas.
Esta es una buena opción al igual que el tren o las empresas de vuelo “Low Cost”
RESERVA TODO CON TIEMPO
Los países de Europa tienen una masa turística enorme, y prácticamente a lo largo de todo el año, reciben visitantes de todas partes del mundo.
Por eso, para no quedarte sin lugar u opciones, genera tus reservas con mucho tiempo de antelación. Con esto nos referimos al alojamiento, alquiler de coche, vuelos internos, excursiones, entradas a muesos, y todo lo que más puedas.
COMO ESTAR COMUNICADO
Un punto importante es cómo mantenerte conectado fuera de tu país.
En la actualidad es prácticamente imposible viajar sin un teléfono móvil con conexión a internet. Es que a través de nuestro dispositivo podremos realizar el check-in del vuelo, acceder a los mapas de las ciudades, reservar un coche o pedir un taxi, por sólo nombrar algunos beneficios.
Por eso es muy necesario contar con conectividad a lo largo de todo el viaje.
Para tener internet en Europa, la mejor opción es comprar en cualquier país un chip que venga con llamadas, mensajes de texto y datos. Recuerda que tu teléfono debe estar liberado para que funcione.
Ahora sí estás listo para viajar a Europa. Ya tienes toda la información básica que necesitas para planificar con tiempo tu estadía.
Es interesante que contemples la posibilidad de contratar un seguro de viaje.
Contenidos de la página
- 1 VISADO PARA VIAJAR A EUROPA
- 2 PLANIFICA LA ÉPOCA DEL AÑO PARA VIAJAR
- 3 ELIGE LAS CIUDADES A VISITAR
- 4 PLANIFICA UNA RUTA
- 5 SUBE TODOS TUS DOCUMENTOS A LA WEB
- 6 AVISA DEL VIAJE A TU BANCO
- 7 PRESTA ATENCIÓN A LOS HUSOS HORARIOS
- 8 LLEVA ALGO DE DINERO EN EFECTIVO
- 9 MEDICAMENTOS Y BOTIQUÍN DE VIAJE
- 10 UTILIZA EL TRANSPORTE PÚBLICO
- 11 RESERVA TODO CON TIEMPO
- 12 COMO ESTAR COMUNICADO
- 13 Imprescindible para viajar a Europa