Ámsterdam, la capital de Países Bajos, es mundialmente conocida como la ciudad de las bicicletas y de los canales, siendo uno de los mejores destinos turísticos de toda Europa.
Es una ciudad de vanguardia y multicultural, con mucha arquitectura, fiesta y cerveza, que, con una interminable oferta de ocio y cultura, recibe a millones de turistas cada año.
Para poder disfrutarla te recomendamos dedicarle como mínimo tres días. Para hacerte más simple tu viaje, aquí te dejamos los principales atractivos que no debe dejar de conocer.
VISADO PARA VIAJAR A PAÍSES BAJOS
En primer lugar, presta mucha atención a la documentación que necesitarás para ingresar a Europa.
Actualmente existe un espacio común en Europa denominado “Espacio Schengen”, en el cual se puede circular libremente siempre y cuando se haya ingresado legalmente por una frontera exterior.
Para ingresar a uno de esos 26 países que forman parte del espacio Schengen, deberás contar con un visado europeo, o de lo contrario, con el visa ETIAS:
Alemania
Austria
Bélgica
Croacia
Dinamarca
Eslovaquia
Eslovenia
España
Estonia
Finlandia
Francia
Grecia
Hungría
Islandia
Italia
Letonia
Liechtenstein
Lituania
Luxemburgo
Malta
Noruega
Países Bajos
Polonia
Portugal
República Checa
Suecia
Suiza
visa ETIAS es un Sistema Europeo de Información y Autorización de Viajes, que ha sido diseñado para fortalecer la seguridad y el control fronterizo dentro del espacio Schengen.
Existen países que no conforman la Unión Europea (UE) cuyos ciudadanos tienen libre acceso al espacio Schengen y sin necesidad de visados. Son 62 países lo que no precisan solicitud ETIAS para ingresar, pero si requerirán de manera obligatoria el formulario ETIAS.
BARRIO JORDAAN
Jordaan es un barrio muy popular de Ámsterdam situado al oeste del centro histórico de la ciudad. Esta construido sobre calles estrechas, canales y puentes que le dan una característica única y lo convierten en una de las zonas más recomendadas para alojarse.
Algunas de las actividades que puedes realizar aquí es visitar sus canales de noche, especialmente el Brouwersgracht. También conocer la Casa de las Indias Occidentales, sede encargada del gobierno de la colonia de Nueva Ámsterdam.
Finalmente, no dejes de recorrer el Noordermarkt, un mercado de pulgas, textiles y productos orgánicos en donde se come más que bien. Aquí podrás ver un lado de Ámsterdam más auténtico y menos turístico.
CASA MUSEO DE ANNE FRANK
El Museo Casa de Ana Frank abrió hace 50 años para contar la historia de los judíos que se escondieron en Ámsterdam durante la Segunda Guerra Mundial.
Durante la ocupación Nazi, Ana Frank escribió varios diarios de sus días escondida. Otto Frank, su padre y único sobreviviente del escondite, publicó su diario después del fin de la guerra.
Durante el recorrido por el museo, podrás conocer el almacén de Otto Frank, las oficinas de sus empleados y las habitaciones del anexo secreto.
Un dato muy importante, solo se puede acceder a la Casa de Ana Frank con una entrada comprada en línea. Las entradas son puestas a la venta exactamente dos meses antes de su fecha de validez.
LOS CANALES DE ÁMSTERDAM
El cinturón de canales es uno de los lugares más lindos y característicos para visitar en Ámsterdam. Gracias a sus extensos canales, se ha hecho merecedora del mote de «la Venecia del Norte».
En total son 165 canales, que en conjunto completan un recorrido de 100 kilómetros, atravesando en su recorrido más de mil puentes, orillas rodeadas por hermosas casas, y brindando un escenario único, cualquier sea la época del año.
Los canales más importantes de Ámsterdam son el Herengracht o Canal de los Señores, el Keizersgracht o Canal del Emperador, Prinsengracht o Canal del Príncipey el Singelgracht o Canal periférico.
La mayoría de ellos fueron construidos en el siglo XVII, y desde el 2010 son Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
EL BARRIO ROJO
Seguramente ya has escuchado nombrar el Barrio Rojo de Ámsterdam, un lugar muy particular y famoso en donde todo pareciera ser válido.
Sus vitrinas con mujeres ofreciendo sus servicios sexuales, los coffeeshops para comprar y consumir marihuana, los burdeles y sexshops son un gran atractivo para quienes viajan a esta zona de Europa.
Algunas de sus sitios más destacados son el teatro “Casa Rosso” donde hay shows bastante explícitos de sexo en vivo, el Museo Erótico que cuenta con toda clase de juguetes sexuales utilizados a lo largo de la historia, o el Museo de Marihuana en donde se puede conocer la historia del cannabis en Ámsterdam.
MUSEO VAN GOGH
Ubicado en el Barrio de los Muesos, el Museo Van Gogh es uno de los más importantes y concurridos de Ámsterdam y todo Países Bajos.
Posee la mayor parte de la obra del artista Vincent Van Gogh, con un total de 200 pinturas y 400 dibujos, que incluye sus más famosos trabajos como ser “Los comedores de patatas”, el “Campo de trigo con cuervos”, “Los girasoles” y “El dormitorio en Arlés”.
Una verdadera maravilla de lugar, no sólo para los amantes y conocedores del arte, sino para cualquier turista que lo visite. Se trata de un mueso bastante grande, por lo que te recomendamos visitarlo con tiempo y de manera organizada para que no te pierdas ninguna de sus salas.
CENTRO HISTÓRICO
Si visitas la capital de Países Bajos no puedes dejar de recorrer el Ámsterdam Centrum o centro histórico de Ámsterdam, la parte más antigua de la ciudad.
Muchos de los edificios históricos se encuentran en esta zona, por lo que es sumamente recomendable recórrelo caminando o en bicicleta. Aquí podrás encontrar la Iglesia de San Nicolás, la plaza Dam, el Palacio Real o la Iglesia Nueva.
También es un gran sitio para ir de compras o disfrutar de sus restaurantes, cafeterías y tabernas. Si buscas historia y diversión, estas en el lugar correcto.
LA EXPERIENCIA HEINEKEN
Si eres amante de la cerveza y quieres aprender cómo se hace, en la Heineken Experience de Ámsterdam podrás conocer todo el proceso de fabricación. Desde la recolección de sus ingredientes hasta el producto final.
Aunque el edificio ha sufrido importantes reformas durante el paso del tiempo para convertirse hoy en un museo, cada parte de la antigua fábrica mantiene su carácter original, conservando incluso las enormes y antiguas calderas.
Y como es de esperar, luego de realizar la Experiencia interactiva Heineken, finalizarás con una degustación de cervezas, el mejor plan para tu visita a Ámsterdam.
EL RIJKSMUSEUM (MUSEO NACIONAL)
Está considerado como el mejor museo de Países Bajos, contando con la mayor colección de cuadros del Siglo de Oro, entre ellos del famoso artista Rembrandt.
El Rijksmuseum fue fundado en 1800, aunque su primera sede fue en la ciudad de La Haya. Luego en 1808, se trasladó a Ámsterdam para situarse en diferentes sedes, incluyendo salas del Palacio Real. Finalmente, en 1885 que se trasladó hasta su actual edificio, una obra del arquitecto Pierre Cuypers.
Además de sus pinturas, en el Rijksmuseum existe una impresionante colección de casas de muñecas que datan del año 1676, la colección de cerámica de Delft y a mayor biblioteca de investigación de la historia del arte público de los Países Bajos.
ESTACIÓN CENTRAL
Situada en pleno centro de la ciudad, cerca de famosos museos, barrios y coffeeshops, la Estación Central es la principal estación de trenes de Ámsterdam. Es un hermoso edificio neorenacentista construido por el arquitecto Pierre Cuypers entre los años 1881 y 1889.
Es un lugar icónico de Ámsterdam, en donde se unen las diferentes redes de metro, tranvía y buses, y por donde pasan diariamente más de 250 mil pasajeros.
Disfrutar de su diseño imponente y de toda la gastronomía que alberga, puede ser un gran plan para tu viaje por Países Bajos.
HORTUS BOTANICUS
El Hortus Botanicus, es uno de los jardines botánicos más antiguos del mundo, con más de 300 años de antigüedad. Un pequeño oasis de paz dentro de Ámsterdam para pasear entre sus más de 4000 tipos de plantas, ingresar en un invernadero con tres climas y tomar un refresco en su restaurante “De orangery”.
Se encuentra en el distrito Plantage y fue fundado en 1638, lo que lo convierte en uno de los más antiguos del mundo. Fue creado con el objetivo de proveer de plantas a médicos y boticarios para la preparación de medicinas.
Como verás, Ámsterdam no tiene desperdicio. ¡Si buscas mixar paisajes, historia, arte y ocio, esta es la ciudad perfecta!
Es interesante que contemples la posibilidad de contratar un seguro de viaje.
Contenidos de la página
- 0.1 VISADO PARA VIAJAR A PAÍSES BAJOS
- 0.2 BARRIO JORDAAN
- 0.3 CASA MUSEO DE ANNE FRANK
- 0.4 LOS CANALES DE ÁMSTERDAM
- 0.5 EL BARRIO ROJO
- 0.6 MUSEO VAN GOGH
- 0.7 CENTRO HISTÓRICO
- 0.8 LA EXPERIENCIA HEINEKEN
- 0.9 EL RIJKSMUSEUM (MUSEO NACIONAL)
- 0.10 ESTACIÓN CENTRAL
- 0.11 HORTUS BOTANICUS
- 1 Imprescindible para viajar a Europa